La importancia de la lectura

La lectura nos hace inmigrantes a todos.
Nos lleva lejos de casa, pero lo más importante, nos encuentra un hogar donde sea.


Hazle Rochman

domingo, 20 de septiembre de 2009

Para seguir disfrutando SERRAT canta a Miguel Hernández

Un joven Serrat nos deleita con Elegía a Ramón Sijé del poeta español Miguel Hernández. Hay otros videos acá para que conozcan al gran poeta español. El sonido no es perfecto pero se oye.

6 comentarios:

Nathin dijo...

Hay profe, no pudo postear una canción tan linda, ese poema siempre me pone la piel de gallina y la garganta se me anuda, es bellísimo. "Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento", creo que nunca leí una metáfora tan hermosa para expresar el dolor de perder a alguien querido. Gracias profe, bellísimo en serio.

Anónimo dijo...

Mencanto las palabras expresadas por Serrat ,son palbras que lograron interiorizarse dentro de mi yser sentidas como lo dicho y expresado por el.
me encanto su vidio profe

Anónimo dijo...

Mencanto las palabras expresadas por Serrat ,son palbras que lograron interiorizarse dentro de mi y ser sentidas como lo dicho y expresado por el.
me encanto su vidio profe
Elizabeth Jara

Anónimo dijo...

Una beleza profe!!! nadie canta tan bien los hermosos poemas de Machado, gusto heredado por mi madre. GRACIAS!!!
ROMINA CLAMER, GARZON AGULLA

veronica dijo...

simplemente hermoso!!

CECILIA dijo...

HOLA PROFE!!!!!! MUY LINDO LA CANCION!!

Bienvenidos estimados alumnos y alumnas

La literatura no reconoce ninguna ley, ninguna norma, ningún valor. La literatura, como lo demoníaco, sólo se define negativamente, pronunciando una y otra vez su 'non serviam'. Tratando, desde luego, de la condición humana, y de la acción humana, ofrece tanto lo hermoso como lo monstruoso, tanto lo justo como lo injusto, tanto lo virtuoso como lo perverso. Y no se somete, al menos en principio, a ninguna servidumbre. Ni siquiera moral. La experiencia de la literatura es extraña a la moral, escapa a la moral, y no se somete, sin violencia, a su soberanía."
Jorge Larrosa
PARA SABER MAS:
dialogar con autores, leer sus obras, bucear en su historia
http://www.imaginaria.com.ar

malas palabras 2