La importancia de la lectura

La lectura nos hace inmigrantes a todos.
Nos lleva lejos de casa, pero lo más importante, nos encuentra un hogar donde sea.


Hazle Rochman

lunes, 26 de julio de 2010

¡¡Vean este video!! Biblioburro en Colombia ¡genial!

Gracias Luciana del Jardín Paula Albarracín  por acercarme el link.



5 comentarios:

cynthia zas dijo...

¡Hay me morí de amor!no puede ser mas tierno ese hombre... no ha perdido su inocencia. Me mato el nombre de los burros alfa y beto "alfabeto" , muy bueno. La verdad tiene razón,¿ quien les enseña a esos niños?, ¿quien les hace usar la imaginación ?. Me encanto el video, y la parte en donde la madre dice que le pregunto de donde saco esa idea, y el le contesta: DE LA MENTE , un grande!
gracias profe por compartir ese video con nosotras.
saludos :)

graceruiz08@gmail.com dijo...

Sí fantástico también a mí me dejó maravillada.
cariños

Anónimo dijo...

Muy lindo el video,nosotros que tenemos todo a nuestra diposicion(biblioteca)no sabemos aprovechaR.
ELIANA PEDRAZA

graceruiz08@gmail.com dijo...

qué buena tu reflexión Eliana , cuando uno insiste tanto en la lectura para la formación , pensamos también en eso, lo que tenemos a nuestra disposición, ahí al alcance de la mano, en la biblioteca debe ser aprovechado por nuestros estudiantes pq hay muchos niños , jóvenes y adultos que jamás han visto un libro y uds deberán ser el puento que les ayude a transitar ese camino
cariños

Belén Gasperi dijo...

Me encantó el biblioburro,es muy ingeniosa la idea del maestro de llevarles los libros a su pueblo y de compartir su riqueza de los mismos, me gusta mucho su preocupación y predisposición para que sus alumnos aprendan y se interesen por la lectura...eso es vocación.Y me muero de amor con el entusiasmo que se veía en la cara de esos niños. Estoy de acuerdo con Eliana de que muchas veces nosotros que tenemos la posibilidad de tener una biblioteca no la utilizamos....y pensar que otros, como estos niños, no tienen el acceso constante a un libro.

Bienvenidos estimados alumnos y alumnas

La literatura no reconoce ninguna ley, ninguna norma, ningún valor. La literatura, como lo demoníaco, sólo se define negativamente, pronunciando una y otra vez su 'non serviam'. Tratando, desde luego, de la condición humana, y de la acción humana, ofrece tanto lo hermoso como lo monstruoso, tanto lo justo como lo injusto, tanto lo virtuoso como lo perverso. Y no se somete, al menos en principio, a ninguna servidumbre. Ni siquiera moral. La experiencia de la literatura es extraña a la moral, escapa a la moral, y no se somete, sin violencia, a su soberanía."
Jorge Larrosa
PARA SABER MAS:
dialogar con autores, leer sus obras, bucear en su historia
http://www.imaginaria.com.ar

malas palabras 2