La importancia de la lectura

La lectura nos hace inmigrantes a todos.
Nos lleva lejos de casa, pero lo más importante, nos encuentra un hogar donde sea.


Hazle Rochman

martes, 11 de mayo de 2010

Les dejo un hermoso cuento animado

Queridas y queridos alumnos, tengo un poco abandonado el blog en estos días, pero pronto lo actualizaré, quité por ahora el video de homenaje al maestro Iglesias pq es muy pesado y no está visible en un 100 por ciento, de todas maneras pueden verlo en youtube.
Aquí el cuento de Maurice Sendak y una breve biografía.

Maurice Sendak es escritor e ilustrador. Nació en Brooklyn, Nueva York, el 10 de junio de 1928. A diferencia de todos los ilustradores contemporáneos, Sendak ha transformado por completo el paisaje del libro ilustrado moderno en sus aspectos temáticos, estéticos y psicológicos. Ha recibido innumerables premios entre los que se incluyen dos medallas Caldecott (1964 y 1974), el Premio Hans Christian Andersen del IBBY (1970) y, en 2003, el premio Memorial Astrid Lindgren.


:
">

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe muy bueno el videito Eliana ISCAL

Anónimo dijo...

hola profe ! comencé a ver el cuento con mi hija que tine dos años pero a ella no le gusto, se fue asustada jajaja por mi parte muy lindo .. saludos Paula Sessa Leguizamón 1pt1

cynthia zas dijo...

Hola profe, hermoso cuentito...muy entretenido. saludos.

Graciela dijo...

bueno chicas gracias por los comentarios!!

elena dijo...

Hola profe ,muy lindo el cuento,a mis hijos les gusto,y recordaron otro de éste autor"La Cocina de Noche";QUE SATISFACCION ESCUCHARLOS HABLAR DE LIBROS Y AUTORES QUE LES GUSTAN Y QUE ME PIDAN QUE LES REGALE LIBROS
SIGA SORPRENDIENDO PROFE.

Bienvenidos estimados alumnos y alumnas

La literatura no reconoce ninguna ley, ninguna norma, ningún valor. La literatura, como lo demoníaco, sólo se define negativamente, pronunciando una y otra vez su 'non serviam'. Tratando, desde luego, de la condición humana, y de la acción humana, ofrece tanto lo hermoso como lo monstruoso, tanto lo justo como lo injusto, tanto lo virtuoso como lo perverso. Y no se somete, al menos en principio, a ninguna servidumbre. Ni siquiera moral. La experiencia de la literatura es extraña a la moral, escapa a la moral, y no se somete, sin violencia, a su soberanía."
Jorge Larrosa
PARA SABER MAS:
dialogar con autores, leer sus obras, bucear en su historia
http://www.imaginaria.com.ar

malas palabras 2