La importancia de la lectura

La lectura nos hace inmigrantes a todos.
Nos lleva lejos de casa, pero lo más importante, nos encuentra un hogar donde sea.


Hazle Rochman

martes, 11 de mayo de 2010

Les dejo un hermoso cuento animado

Queridas y queridos alumnos, tengo un poco abandonado el blog en estos días, pero pronto lo actualizaré, quité por ahora el video de homenaje al maestro Iglesias pq es muy pesado y no está visible en un 100 por ciento, de todas maneras pueden verlo en youtube.
Aquí el cuento de Maurice Sendak y una breve biografía.

Maurice Sendak es escritor e ilustrador. Nació en Brooklyn, Nueva York, el 10 de junio de 1928. A diferencia de todos los ilustradores contemporáneos, Sendak ha transformado por completo el paisaje del libro ilustrado moderno en sus aspectos temáticos, estéticos y psicológicos. Ha recibido innumerables premios entre los que se incluyen dos medallas Caldecott (1964 y 1974), el Premio Hans Christian Andersen del IBBY (1970) y, en 2003, el premio Memorial Astrid Lindgren.


:
">

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Profe muy bueno el videito Eliana ISCAL

Anónimo dijo...

hola profe ! comencé a ver el cuento con mi hija que tine dos años pero a ella no le gusto, se fue asustada jajaja por mi parte muy lindo .. saludos Paula Sessa Leguizamón 1pt1

cynthia zas dijo...

Hola profe, hermoso cuentito...muy entretenido. saludos.

graceruiz08@gmail.com dijo...

bueno chicas gracias por los comentarios!!

elena dijo...

Hola profe ,muy lindo el cuento,a mis hijos les gusto,y recordaron otro de éste autor"La Cocina de Noche";QUE SATISFACCION ESCUCHARLOS HABLAR DE LIBROS Y AUTORES QUE LES GUSTAN Y QUE ME PIDAN QUE LES REGALE LIBROS
SIGA SORPRENDIENDO PROFE.

Bienvenidos estimados alumnos y alumnas

La literatura no reconoce ninguna ley, ninguna norma, ningún valor. La literatura, como lo demoníaco, sólo se define negativamente, pronunciando una y otra vez su 'non serviam'. Tratando, desde luego, de la condición humana, y de la acción humana, ofrece tanto lo hermoso como lo monstruoso, tanto lo justo como lo injusto, tanto lo virtuoso como lo perverso. Y no se somete, al menos en principio, a ninguna servidumbre. Ni siquiera moral. La experiencia de la literatura es extraña a la moral, escapa a la moral, y no se somete, sin violencia, a su soberanía."
Jorge Larrosa
PARA SABER MAS:
dialogar con autores, leer sus obras, bucear en su historia
http://www.imaginaria.com.ar

malas palabras 2